miércoles, 16 de febrero de 2011

EL INCIDENTE (sin Tony Musante)

ACERCA DE UN INCIDENTE ACAECIDO CON EL IMPIADOSO IMPERIO IMPERECEDERO.

           
            Un avión avión c-17 globemaster III, de la fuerza aérea de de los eeuu, (se omiten deliberadamente las mayúsculas faltantes) conteniendo material crítico aterriza en nuestro país, revelándose que, aproximadamente, un tercio de la carga consiste en elementos no declarados en la lista de buena fe previamente al desembarco (armas, drogas, morfina, psicotrópicos, comida, equipos de comunicación encriptada, GPS, medicamentos vencidos, etc.). Se indica por algunas fuentes que habría existido, al menos, un antecedente similar el cual, en su momento, derivó en la prohibición de aterrizar y regreso de la aeronave con intervención de las autoridades de los respectivos países, sin que trascendieran más detalles.
            Gran conmoción, sobre todo por el fogoneo protagonizado por ciertos medios, decididamente respaldatorios de la posición del país infractor.
            Ahora bien, considerando el elevado grado de brutalidad que anima las declaraciones de los funcionarios públicos emisarios del imperio, estoy en condiciones de afirmar sin hesitación que la actividad desplegada por nuestro canciller al respecto es, sencillamente, de lujo. La patraña acuñada  - e históricamente cultivada  - acerca de la sutileza con que deben animarse los delicados hilos de la diplomacia, languidece frente a la ramplona prepotencia animalesca de los funcionarios imperiales, léase subsecretarios de defensa y del departamento de estado para América Latina. Sabedores ellos del papel innegablemente reconocido que le cabe a los eeuu en el mundo, a favor y, por sobre todas las cosas, en contra, merced a una política exterior vergonzosa, ni siquiera han sabido esbozar con – medianamente - buen tino una explicación aunque tibia, apenas complaciente, tanto como para que no parezca tan ostensible su profundo desprecio por la periferia y sus pueblos, que cumplimos en integrar con relativa dignidad.
            Lo demás, el acontecimiento, es sólo un caso de infracción de índole aduanera, siempre que el juez que investiga en la causa no encontrare un delito más severamente punible, en donde un país contraventor debe responder conforme a la legislación argentina. Es dable imaginar cuáles hubieran sido los titulares de nuestros medios genuflexos y conservadores, por algunos sagradamente venerados, si el avión hubiera sido cubano, o venezolano, o, si el referido incidente se hubiera producido en sentido inverso; es decir, por la carga de un avión nuestro aterrizado en los eeuu.
            Es muy atinada la observación de nuestro canciller, respecto de que este país ha sufrido dos atentados gravísimos y por ello no existe excusa alguna para dispensar una omisión del carácter de la que se informa, menos aún por una potencia cuya tecnología indiscutida, válidamente, tiene todo a su alcance para prevenir o evitar hechos como éste. Todo a su alcance, excepto calidades de otro tipo, humanamente relevantes y que no cotizan en mercados financieros ni abultan las crónicas de pipi-lics.
            Mientras tanto, los añorantes nostalgiosos de las relaciones carnales cultivadas en épocas de entrega, se rasgan las pocas vestiduras enteras que les quedan y omiten considerar que, de esas relaciones, la potencia impúdica aún continúa facturándonos el gel íntimo.
            Es que la circunstancia crucial al momento de arrodillarse frente al poderoso reside en que la boca del arrodillado queda muy cerca de la bragueta del otro.
            Ósculos y abrazos.

                                                                       Bertolucio di Sant’ Elmo

4 comentarios:

  1. Adhiero en todo lo que has publicado, y siento mucha indignacion por todo lo que he escuchado en estos dias de gente que se dice democratica y defensora de la INSTITUCIONALIDAD. Crìtica de este gobierno en todo, pero ya rayano en la locura con este episodio con los ee uu. Espero que este pais no caiga en sus garras.

    ResponderEliminar
  2. A pedido de Pepitillo: Todo esto sucede en el marco de un convenio de cooperación entre los dos países para entrenamiento de personal policial y militar por parte de eeuu.
    Decime algo, Pepitillooooo....

    ResponderEliminar
  3. Bertolucio solomazo ,eso y mucho más. Admirabile por donde se lo mire. Grazie tante caro. Raúl de Congreso del lado de afuera.

    ResponderEliminar
  4. Nunca es triste la verdad ... lo que no tiene es remedio
    ... encantador de verdades ...

    ResponderEliminar